Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 09:57
Avatar de uamistad
uamistad
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues quería una idea, Carlos. Mira, ahorita tengo una web, pero no me gusta mi diseño artístico, soy malo con eso de la combinación, etc, etc, y pensé en hacer el diseño web de tal manera que pueda avanzar ahorita con todo lo que tenga que ver con programación, interacción, seguridad, etc.

Y otro día, que me sienta más inspirado, pues ya dedicarle al diseño web como tal, como presentación, con ciertos colores, imágenes, fondos, etc.

Entonces me acordé que por aquí se ha comentado que hay lugares en donde incluso los programadores y los diseñadores trabajan en forma paralela, eso quiere decir que se encara a la programación de una forma tal, que permite efectivamente separar uno de otro, y que usan algo llamado SMARTY, etc.

Yo no deseo complicarme la vida, sólo que eso de que pueda cambiarle la presentación como si mi web fuera un celular al que se le cambia la carátula, me resulta fasciante.

A ver qué les parece esta idea.

En lugar de el clásico: print_header() y print_footer(), escribir algo como:

Código PHP:
//selecciona el template que quieras (1 al 3)
$template=1;
print_header($template
En donde $template puede valer 1, 2, 3, según los que yo quiera. Entonces ya nada más hago un template simplón para las pruebas y otro día, con más calma, hago otro template y aquí nada más
cambio el valor de $template por un 2 y todo cambia nada más por hacer eso.

¿Es así como se encara lo de la separación que me pregunto? O es algo más complejo?
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-