Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 12:59
zsamer
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por csalazar146
Hola, eso de que el MySql no soporte las SubConsultas ya me ha pasado pero el hecho es que si se pueden ejecutar los Inner Join que sirven para hacer consultas en varias tablas, no podria darte exatamente un modelo de como seria tu consulta porque la verdad te entiendo mucho, creo que me confunde eso de que tenga que buscar en ambas tablas y no se en si que tipo de criterio tomas para hacer tu busqueda, no se que es lo que contiene tu palabra clave.

una estructura del inner join podria ser algo asi:

$sql="Select A.campo1a, A.campo2a, B.campo1b, B.campo2b From Tabla1 A Inner Join Tabla2 B On A.PrimaryKeyTabla1=B.ForeignKeyTabla2 Where Condiciones";

Espero te sirva de algo. Bye.
Gracias por responder, pero inner join o left join no me sirve ya que eso traerá todas las experiencias laborales del usuario, necesito que traiga sólo una experiencia laboral (la ultima ingresada), no todas, solo una.

la palabra clave es ingresada en un formulario y la idea es buscar en los campos del nombre, apellidos, profesión etc... en la tabla usuario y en los campo de descripción, cargo,empresa etc... de la tabla experiencia laboral.

otra idea!!!.

salu2

Última edición por zsamer; 27/02/2006 a las 13:04