Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 05:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Gracias por el ejemplo Clúster. Comienzo a ver por qué a muchos no les gusta el smarty y otros sistemas parecidos a algunos.
La mayoría de gente que no le agrada "Smarty" es por qué ha llegado a un punto de "complejidad" para ofrecer ciertas funcionalidades que "creó" su própio lenguaje para interpretar tus plantillas .. con sus condicionales, bucles y demás. Algunos dicen que es un lenguaje sencillo .. OK; pero aquí no se está poniendo en duda si es un lenguaje sencillo o que nos resuelve algunos problemas con la generación de una plantilla de forma cómoda .. sino de que hay que recordar que YA estamos usando un lenguaje de programación: PHP .. así que si evitamos "sobrecargar" ciertos procesos por parte de un script (Smarty u otro similar) y hacerlo desde el lenguaje "padre" (PHP) será en la mayoría de casos más óptimo su rendimiento. Por supuesto aquí ya entramos en el dilema de siempre: rendimiento de la aplicación (sería= a "comerse la cabeza" con más código PHP) vs productividad de implementación del código (rapidez con la que se crea el código).

Por mi parte (es una opinión personal que algunos comparten) prefiero usar motores de gestión de plantillas más simples .. (con control de "bloques" simple .. y manejo de caché a lo sumo). Para "separar" el código (capa de "negocios") de la capa de "presentación" no es necesario usar a la fuerza un "gestor/motor de plantillas", como puse el ejemplo .. ya estaríamos separando ambos procesos (tampóco es necesario que tengan que quedar en "scripts" a parte .. pero así se vé más "claro").

Un saludo,