Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 13:11
Avatar de ALUCARD81
ALUCARD81
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Necesito ayuda con el manejo de fechas y horas

Un saludo compañeros, espero que alguien pueda ayudarme con este problema, bueno la cosa esta asi

A aprtir del contenido de un archivo de texto plano, tengo que guardar los datos en una base de datos en mysql, hasta ahi todo va bien

el archivo es mas o menos asi

---020306juan.txt---
1 textotextotexto
1 textotextotexto
2 textotextotextotextotexto
1 textotextotextotexto

la tabla en la que guardo los datos tiene los siguientes campos

fecha -> donde guardo la fecha que leo del nombre del archivo o directamente del sistema lo + probable (eso aun no esta definido)

texto-> que es el texto que lei del archivo.txt

hora->casi como fecha namas que es la hora

codigo-->que es el primer caracter de la cadena

todo va bien, usando date y time obtengo ambos datos y los dejo formateados asi '02/03/2006' para la fecha y '12:30:00' para la hora, pero el momento que hago la adición, no guarda nada en la base de datos

estaba pensando en guardarlo como cadenas, pero el problema es que cuando tenga que hacer las consultas, necesito hacerlas por fecha, para que me muestre los registros de un determinado día, además de que necesit que este ordenados por orden de llegada o lo que es lo mismo por hora, es por eso que manejo esos 2 campos.

No se si me hice entender, pero lo que básicamente necesito es saber como guardar la fecha por una parte y la hora por otra parte en una BD MySQL desde PHP. Por favor espero que puedan ayudarme con este dilema.