Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 09:35
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Es verdad, se debe tener en cuenta primero el destino de uso de las imágenes. Los métodos de compresión que conozco son 3: jpeg, zip y lzw.

Jpeg reduce el tamaño restando información del color. Lzw y zip lo hacen abreviando las operaciones lógicas internas del archivo en sí; no reducen calidad, pero al abrirlos se tardan mucho más porque se restituyen esas operaciones a su estado normal ¿Cómo trabajan? pues primero definen una cabecera asignándoles un símbolo a todos los elementos repetitivos dentro del código y luego los redefine cuando el archivo abre, inflándolo a su tamaño normal.

¿Mi recomendación? Pueden escoger el tipo de compresión que les convenga en el uso para web (De hecho lzw es la compresión por defecto para el formato GIF), y en trabajos para impreso olvídense de compresión, tanto de imágenes como de arte lineal. Si los datos comienzan a ocupar mucho espacio, lo mejor es invertir algún dinerito en hardware para solventar el problema (Por cierto el compadre Arthpix acaba de hacer una inversión interesante en tal sentido, felicitaciones ).

Saludos.