Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 12:56
iarrieta
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 278
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pulir una consulta por categorías

Hola:

Tengo el codigo de un directorio de clientes terminado y funcionando muy bien, sin desplegar errores ni nada pero, acabe de descubrir que tiene una falla.

La consulta se realiza a través de dos listas dependientes, categoria y subcategoria respectivamente. Seleccionas la categoria y se te muestra, si tiene, la subcategoria a sociada, haces click en consulatr y listo, te muestra los clientes que coinciden con la categoria y/o subcategoria que traes.

El problema es que la consulta se realiza a traves de los ID de cada uno, es decir, el id de la categoria y el de la subcategoria.

Me encuentro entonces con que el cliente con categoria 93 y subcategoria 50 se muestra cuando escojo en las lista diseñadores - diseño grafico... Perfecto

Pero, cuando quiero mostrar al cliente diseñadores - diseño web (cat. 93 - subcat. 56) se me muestra el cliente y otro que no tiene nada que ver con diseño web. Lo que pasa es que el otro cliente que es profesor de baile tiene categoria 436 y subcategoria 256.

Obviamente hay un problema con la similitud de las subcategorias.

Como se puede depurar mi codigo para que se limite a mostrar la coincidencia exacta y no sus similares?

Espero hacerme entender por ser conceptual lo que busco. Si necesitan el codigo lo pongo....

Gracias