Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 15:58
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
FAQ - Consejos para elegir una laptop/notebook/portátil

Si alguna vez has comprado una Notebook, sabes que los factores a considerar van mas alla del rendimiento y las conecciones.

Procesador: Los procesadores Intel Pentium M (centrino) han ayudado que las Notebooks ganen terreno en el departamento de consumo de energia. Notebooks que usan el Pentium M tienen un desempeno considerablemente mas rapido que los que usan Pentium 4 M.
La bateria de los procesadores Pentium M son mas durables. Puedes optar por un Pentium 4 M como uno de 3.0 GHz,pero la mayoria de vendores estan incorporando Pentium M en todas las clases de Notebooks.

Algunas Notebooks usan AMD Athlon Turion 64 o Intel ULV(ultra-low voltage) Pentium M CPU, Los cuales permiten mejoramiento en cuanto a duracion de bateria y rendimiento.Algunas Notebooks usan las versiones para desktop(no móviles) Intel Pentium 4 o Athlon 64, los cuales pueden dar ventajas en rendimiento pero tienden a generar mucho calor.

Memoria: Almenos que estes comprando una barata,una nueva Notebook generalmente incluye 512MB de memoria de sistema. No es aconsejable que optes por algo menos de 512MB si quieres hacer mas que procesar palabras,surfear el web,e-mail, porque Windows XP y nuevas aplicaciones necesitan almenos esa cantidad de memoria.

Memoria en Graficos Querras 64MB o128MB de memoria dedicada para graficos(RAM O VRAM) si planeas conectar a tu laptop un monitor externo para presentaciones,etc. Asegurate que la memoria de graficos sea dedicada a esta y no compartida con la del sistema. Esto es referido como Arquitectura de memoria universal o compartida.(UMA O SMA). Entusiastas al juego deben optar por tarjetas de videos 3D avansadas tales como nVidia GeForce Go 6800 Ultra con 256 MB de memoria .

Créditos: Alienware