Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 18:56
Avatar de Instru
Instru
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Cita:
Bueno, cambiando de tema (un poco), tengo ganas de ver ese programita en C, puede ser muy util
Hasta ahorita he logrado sacar unas imgenes, con codigo, pero es muy complejo, ya que todas son de diferente tamaño y en una posision diferente. De hecho ese trabajo ya lo hice manualmente porque me urgia. Pero aun asi, tengo muchas mas imagenes que quisiera aplicarles ese proceso, y pues como dices, un programa que lo hiciera de forma tan generalizada no estaria mal.
El algoritmo ya esta, es mas para los programadores que anden por aqui en diseño grafico, ahi les va mi idea.

El chistes es recorrer toda la imagen pixel por pixel, descartando todas las lineas de pixeles de fondo(en este caso es negro. siempre se usa magenta, verde o cian por ser colores puros)
Se puede hacer vertical u horizontal. Al encontrar el primer pixel que no sea de fondo, se guarda el valor de x y y y despues se encuentra el ultimo pixel de color, y con eso podremos obtener el area. Aplicando la misma formula varias veces, se puede extraer cada uno de los sprites.

Pero aun asi, el proceso ya en concreto codigo, es complicado, ya que son muchas cosas anidadas, pero ahora que salga de examenes, lo tendre listo.


Cita:
bueno no creo ke tu firma no diga nada sobre ti, todo lo contrario... yo no pondria en mi firma "el trabajo dignifica" si no lo creyera, almenos en algun grado... u odio windows, o lo que sea.

asi como vez no es tan dificil deducir cosas de las firmas... a menos claro ke pongan cosas asi como para despistar. soy negro y mido 2mt o cosas asi...

veo que tienes un tremendo complejo acerca de tu capacidad intelectual...que te sientes "atacado" solo porke te dicen entiendes? y eso segun tu equivale a decir eres tonto..

bueno lo del ejemplo no se si habra sido lo mejor... pero era para explicarte... que es muy dificil lo que pides... ya que todas las imagenes son diferentes asi como todos los fondos son diferentes...y automatizar eso es casi imposible... y digo casi, porke por ahi tu creas el programa y todos nos beneficiamos...
Haber, crei haberte explicado lo de mi firma.... De hecho mi firma era mas larga, que tenia otras frases que no se referian al trabajo. Te lo explicare. Esas frases, al verlas un dia, me dieron risa, y decidi ponerlas en el foro para que si alguien se le ocurria leerlas, les diera risa. Pero creo que alguien se lo tomo muy apecho.....

Me dices que me siento atacado....veamos
Cita:
para ponerlo en terminos ke entiendas....
Digo, la frase ya va con cierta ofensiva, y yo crei que no habia ofendido a nadie.

Ahora me dices, que me siento atacado...vamos si me sintiera atacado por ese tipo de cosas, crees que andaria por aqui en foros del web? jajaja...

Ahora al leer tu respuesta, veo que tu no te molestaste en leer con atencion la pregunta.

Namas, checa lo que me pusiste y lo que pedi.

Cita:
ya que todas las imagenes son diferentes asi como todos los fondos son diferentes...y automatizar eso es casi imposible..
Cita:
Tengo una imagen con un fondo de x color, por ejemplo negro.
Y en esa imagen hay varios dibujos de un tamaño x y en una posision y.
Si tengo un fondo de x color quiere decir que es solo 1 color de fondo. Y por lo tanto, el fodno se toma como transparente aunque no lo sea.

Las imagenes tienen un tamaño y una posision aleatoria. Pero yo solo pido el rectangula minimo de cada imagen.

REalmente crees que es imposible?? Yo pienso que con un poco de logica se podria sacar, por ese pense que ya existia un programa que se encargara de hacer ese trabajo. Lo uncio malo es que tengo muy pocos conocimientos de diseño grafico..... por eso cuesta trabajo.

Pero bueno, espero que te haya aclarado un poco tus idealizaciones
Y bueno, me ensañaste a que aun hay personas que se toman muy apecho lo que leen sin que fuera ni siquiera par ellos.

Saludos

PD: Voy a cambiar mi firma..