Ver Mensaje Individual
  #50 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 18:08
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola Mauri1

Me sigue dando error, coloqué Hola 'mundo' y me lanzo este error (el mismo):

You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'mundo' ', '09-03-2006', '00:01:25')' at line 1

Ademas, coloqué mundo','mi primer', 'script y me lanzo este otro error:

Column count doesn't match value count at row 1

lo mas seguro es que tienes algun error en la filtracion de tus datos, solo pasa con las comillas simples, no con las dobles, y se da en ambos campos (nombre y mensaje)

Seria bueno que postees el codigo con el que tratas al textarea de tu formulario una vez enviado, como lo procesas y almacenas en la BD, y como lo llamas para ser mostrado...




AÑADIDO:
Lo mas probable es que tu error sea al momento de añadir los datos a tu BD. Imaginemos que yo coloque en NOMBRE: Okram y en MENSAJE: Hola mundo, tu codigo seria algo asi como:

$query = "INSERT INTO tabla(nombre,mensaje,fecha,hora) VALUES('Okram','Hola mundo','00-00-00','00:00:00')";

Eso es en un caso normal, ahora si yo coloco: NOMBRE: Okram y en MENSAJE: Hola 'mundo':

$query = "INSERT INTO tabla(nombre,mensaje,fecha,hora) VALUES('Okram','Hola 'mundo'','00-00-00','00:00:00')";
Comoves, tu codigo queda totalmente distorcionado, dado que lo resaltado con azul es tomado como el valor asignado a la columna mensaje, y lo esperado ahi es una coma y no lo resaltado en verde, por eso te manda un error de sintaxis sql

Finalmente, si yo escribo NOMBRE: Okram y en MENSAJE: mundo','mi primer', 'script :

$query = "INSERT INTO tabla(nombre,mensaje,fecha,hora) VALUES('Okram','mundo','mi primer','script','00-00-00','00:00:00')";

La explicacion para el segundo error que te mostre (Column count doesn't match value count at row 1) es sencilla: Tu consulta es erronea ya que tu declaras 4 columnas en la que inseertaras datos, mientras que en VALUES insertas 6 cadenas, supuiestamente lo escrito en azul corresponde a la columna mensaje, pero como ves parecieran 3 tipos de datos diferentes...

Lo mas seugurp como te dije es que no estes filtrando las comillas simples... de todas maneras postea tu codigo (si es posible ) para poder aclarar cual es el verdadero problema

Salu2

Última edición por okram; 08/03/2006 a las 18:35