Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 16:28
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Hola

Te recomiendo hacerlo en dos partes, la primera sería extraer sólo el trocito que quieres en un formato manejable como AVI o MPG, y la segunda sería pasar ese AVI o MPG a un formato adaptado para la web, como MOV o WMV.

Para el primer paso, te sugiero revisar este manual: www.mundodivx.com/dvdavi/dvd2avi.php El proceso es bastante rápido: primero extraes todo el dvd completo al disco duro, luego en el dvd2avi, cargas los archivos VOB del vídeo principal, y seleccionas únicamente el trocito que quieres extraer. Después lo comprimes en AVI usando el codec divx o xvid, preferiblemente usa un bitrate de vídeo alto (3000 Kbps por ejemplo) para no perder calidad en este paso. Finalmente comprimes el audio y se lo unes al vídeo, o directamente si obtienes el audio como WAV, ni comprimirlo ni nada, se lo unes al vídeo.

Con esto obtienes un AVI con el trocito de vídeo que quieres, además será un AVI de gran tamaño, pues de momento no importa el tamaño, lo que importa es conservar la calidad. Ahora deberás usar un programa que convierta AVI a WMV o MOV, por simplicidad te sugiero el Canopus Procoder (es de pago pero ya se sabe...), éste tiene varias plantillas en función de la calidad que quieras obtener.

Espero que te sirva
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.