Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 21:30
Avatar de nicolaspar
nicolaspar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
DarioDario, en parte tenes razón lo que comentas, y creo que mas de uno aprendio por sus medios en estos lugares...sobre todo tenes razón sobre la comodidad.
De todas maneras el thread apunta (o eso creo) a exponer que creen que sería interesante, y no que "me gustaría a mi" aprender...al menos, yo lo interprete así, y como dije, no tengo problema alguno en dar una charla de estas siempre y cuando tenga el tiempo necesario (cosa que en estas semanas me será imposible).

Con el tema del bit a bit podes verte un toque de http://ar2.php.net/manual/en/languag...rs.bitwise.php para ver de que se trata. En si no son mas que operadores, pero hay maneras de usarlos que los hacen mas que interesantes...un ejemplo simple la clásica relación muchos a muchos:

Usuario
usuarios_temas
Temas

Pudiendo, de esta manera, solo tener un campo mas en la tabla usuarios que sea tema, eliminando la tabla de relacion, y ese campo tendría un valor binario (un simple int) que abarque todos los temas que tenga relacionados. Si bien no se suele usar mucho sino en casos especiales, es útil (imaginen que técnicamente estamos evaluando una relación de uno a muchos siendo realmente de muchos a muchos)....y es una de las maneras que mas lo suelo usar, ya que hasta en sql se pueden comparar de esta manera.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo