Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 11:01
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si bien un programador debe, tiene y sabe sobre muchos temas aparte de PHP (por decir alguno) pero Cluster tiene mucha razón en lo que dice, por lo menos deberían tener aplicaciones real en PHP, el tema que propone carlosfocus es interesante (yo nunca me preocupe sobre este tema, pero me gustaría "escuchar" una charla sobre esto) pero no tiene aplicación real sobre PHP, si no mas bien "sobre" la pagina en si pero no es un tema que se debería dar en este foro.

También se ha hablado sobre AJAX, este tema tampoco debería ir aquí, pero (creo yo) podría haber una charla de como aplicarlo "directamente" desde PHP sin saber "casi" nada de JS, por ejemplo con el framework Xajax, si bien no sería una charla sobre algún tema sería sobre como usar un framework, que creo que tampoco se adapta completamente a la temática de este thread.

Temas hay muchos, ya nombraron varios interesante, como Nicolaspar sobre los operadores bit a bit, por ahí dijeron sobre POO (que debería ir dividida en dos, una sobre los conceptos y otra "avanzada" sobre polimorfismo -por decir algo-).

El tema que comenta Cluster sobre que el 99,9% de los temas son sobre problemas que quieren solucionar es cierto y se puede ver a simple vista, solo basta con entrar 3 días seguidos y ver que tipo de temas se abren, y sobre todo (que es sobre lo que yo comentaba sobre de la comodidad) son temas que en gran mayoría lo podrían solucionar con buscar en Google o como algunos dirían "perder un poco de tiempo" en el problema. Pero no deberíamos quedarnos con "esto" a mi me inculcaron el investigar, solucionar mis problemas solo, que leyera sobre el tema que me da problemas y tratar de solucionarlo y en ultima instancia preguntar y "molestar" a los que más saben, gracias a esto aprendí en poco tiempo cosas que para mi no eran pensadas y que sorprendí a las personas que me vieron "crecer"... ahora yo pregunto ¿Será muy difícil inculcar esto también a la comunidad? Si bien esto en un principio para mi fue un balde de agua fría me ayudo mucho y lo entendí después de algún tiempo. Todo lo anterior lo dije solamente para decir que no aceptemos lo que vemos y tenemos, intentemos cambiar las actitudes "cómodas", ya sé que no cambiaremos al mundo, ni lo haremos mejor pero si tengo fe que aportaremos nuestro granito de arena para un mundo "mejor".