Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:38
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Os comento cómo lo hago yo.

1- Definir claramente lo que quieres cobrar por hora, por ejemplo:
  • Programacion web : x euros
  • Diseño html x euros
  • Diseño css x euros
  • Diseño tradicional (photoshop, etc...) x euros
  • (...)
Y así ya tenemos un punto de partida. El precio por hora tienes que ser equilibrado, según tu experiencia, calidad de tus trabajos, cantidad de clientes que tengas, prestigio, etc. Esto hay que hilar fino

2- Dividir el proyecto en etapas más simples.
  1. Diseño de bocetos en jpg x horas
  2. Diseño de un boceto en html y css x horas
  3. Diseño de las bases de datos x horas
  4. Programación del panel de control x horas
  5. Programación del sitio web público x horas
  6. (...)

3- Trabajar siempre por aprobación de etapas, osea, que cuando el cliente vea la primera etapa y la aprueba esta no podrá ser modificada (en cosas basicas que modifiquen etapas posteriores) y solo entonces (cuando el cliente te dice: ok esta etapa esta aprobada) pasar a la siguiente etapa. Esto es más importante de lo que la gente se piensa para hacer un buen proyecto y que tanto tú como el cliente quedeis satisfechos.

Luego simplemente multiplicas y sumas y te da el precio del proyecto, pero OJO siempre y cuando digo siempre es siempre, sumadle un 30% como mínimo más de horas, que son las que el cliente te va a modificar el proyecto una vez que esté acabado y te va a estar mareando hasta que se quede tranquilo. Que no se os olvide nunca. Así podeis afinar y no cobrar demasiado y perder dinero y tiempo.

Y otra cosa muy pero que muy importante es cobrar como mínimo un 33% del precio total antes de comenzar. Si no podeis antes de comenzar el proyecto justo después de que el cliente vea la primera etapa. A mi al principio más de uno de ha dejado tirado sin pagarme y la verdad es que podríamos abrir aki un hilo con estos pájaros, porque por estos foros anda más de uno.

Si un cliente no cumple con esto mandadlo al carajo porque os dará muchísimos problemas y seguro que os intenta ratear por todos los lados. Por experiencia os digo que hay clientes que no merecen la pena si empiezan a tontear con los pagos etc.

Bueno, espero haberos ayudado.

Suerte!!!