Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 07:53
Nanod10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
No logro mover un mc con el teclado!

Hola señores!
bueno... yo se que me van a retar porque este post ya esta hacho varias veces... pero... no logro que cuando presiono las teclas up down left right... se mueva un mc... a ver... yo les cuento lo que hize y ustedes me dicen en que me equivoque...

empese haciendo un cuadrado de 20x20... lo conveti en un clip de pelicula... a este mc le puse el nombre de instancia pelota...
despues... intente hacer el script para que lo mueva... como lo decia en la ayuda...es decir... a "pelota" ponerle es sig script

onClipEvent(enterFrame) {
if(Key.isDown(Key.RIGHT)) {
this._x=_x+10;
} else if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
this._y=_y+10;
}
}

bueno... despues presiono f12 y?? no se mueve!!

despues intente introduciendo este script en el 1º fotograma

if(Key.isDown(Key.RIGHT)) {
pelota._x=_x+10;
} else if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
pelota._y=_y+10;
}

y tampoco...
el problema parece ser que no me registra que presiono las teclas... nose que pasa, en fin... no logro que funcione... me rompi la cabeza 4 horas tratando de hacerlo...
alguien me lo podria explicar??... pero expliquenlo... no les cuesta nada hacerlo una vez mas... haganlo detalladamente... asi no hay que volver a hacerlo...
siempre terminan pasando un link donde supuestamente ya esta hecho y lo haces exactamente como dicen... y? no anda... como paso con...

"dibujemos una pelota o lo que queramos mover.
Una vez tengamos creado el objeto que queremos mover, lo combertimos en movieclip y le damos un nombre de instancia. En este ejemplo le damos el nombre de instancia pelota.
Una vez tenemos creada la pelota, y asignado el nombre de instancia, vamos con la programación:
if (Key.isDown(key.up)) {
setProperty ("pelota", _y, pelota._y-5);
}
if (Key.isDown(key.down)) {
setProperty ("pelota", _y, pelota._y+5);
}
if (Key.isDown(key.left)) {
setProperty ("pelota", _x, pelota._x-5);
}
if (Key.isDown(key.right)) {
setProperty ("pelota", _x, pelota._x+8);
}

este tampoco logre que funcione.
espero sus respuestas...
sino... alguien sea tan amabre de adjuntarme a mi mail... un .fla con el ejemplo... [email protected]
gracias!