Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 08:51
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
la pregunta: ¿podemos tener diferentes hilos de ejecución con php?
Puedes usar lo que comenta Seppo .. o funciones similares como:

register_shutdown_function()
www.php.net/register_shutdown_function

Con eso al finalizar la ejecución naturar de un script .. lanzas o dejas "residente" hasta que termine ese otro poceso una función o código en general a ejecutar liberando al cliente de la espera de la respuesta de la ejecución del script (mejor dicho de la función que "registras" para trabajar bajo esta modalidad).

Por ejemplo usando:

Código PHP:
<?
function funcion(){
  
//proceso a realizar en "2° plano" (liberando al cliente que inició la ejecución).
}

// registrar y ejecutar la función mencionada.
register_shutdown_function('funcion');
?>
Realmente no sería un proceso por "hilos" .. pero es lo más que se puede hacer con PHP. (que yo sepa ..). PHP no está diseñado para ese tipo de taréas.

Cita:
caso práctico: el usuario de la aplicación web introduce un nuevo registro. Insertamos el nuevo registro en la tabla correspondiente y a su vez lanzamos un procedimiento propio que se encarga de hacer unas comprobaciones. Este procedimiento no tiene porque afectar al usuario de la aplicacion, él debe seguir su actividad como si no se hubiera lanzado ese procedimiento.
En ese caso ya que hablas de procedimientos que realizará una BBDD .. estas suelen disponer de herrramientas para tal fin como: procedimientos almacenados (Store procedure), disparadores "triggers" y cosas similares. Todo esto depende del "motor" que uses de BBDD (Mysql versiones 5 sólo disponen de "Store Procedure" pero no de "triggers" .. otros com MS SQL Server si que disponen de todo esto al igual que Oracle y otras similares ...)


Un saludo,