Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 11:56
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Tengo la duda si esta clase me va a permitir enviar mails a cuentas gmail, ya que he leído por ahí que no lo hace.
No sé donde lo habrás leido .. pero quiero en este mensaje "dismitificar" un poco el tema.

No es que "PHP Mailer" o tal o cual classe no pueda enviar e-mails a cierto dominio .. el problema es y se origina principalmente por las condiciones del envio del e-mail.

Es cierto que "PHP Mailer" .. como si usasemos mail() directo, aporta (tanto la classe mencionada como el uso de mail() que hagamos) ciertas cabeceras que definen el e-mail a enviar .. que pueden ser correctas o no (según las RFC's que las definen). Por ahí puede existir problemas también .. (Con esto quiero decir que no descarto que "PHP Mailer" u otras classes de este estilo tengan algún problema que origine que cierto proveedor bloquee esos e-mails, pero hasta donde sé .. PHP Mailer al menos se preocupa bastante de seguir las normas que dicatan las RFC's correspondientes que regulan todo este tema de envio de e-mails).

Yo uso PHP Mailer en "casa" con mi conexión "ADSL" vulgar (IP dinámica . .no tengo domino asociado .. por ende menos registros MX asociados .. ) y me dá problemas o mejor dicho es bloqueado mi e-mail y clasificado como "SPAM" en la mayoría de casos.

Sin embargo lo uso desde mi servicio de hosting con mi domino en regla y no tengo problemas .. Pero también hay otras características del envio del e-mail que pese que cumplas esos requisitos, pueden ser clasificados como "SPAM" o simplemente bloqueados por los receptores.

Te recomendaría estudiar sobre como funcionan los filtros de anti-SPAM y como los configura "gmail" o empresas de ese estilo. Normalmente los "filtros" son fuertes .. y para "eludirlos" .. lo mejor es -saber- como funcionan y así verse uno si los e-maisl que genera cumplen esos requisitos.

Un saludo,