Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 15:27
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
¿COMO CREAR UN FORMATO? (extension de archivo nueva)

Hola... tengo una terrible duda.. bah son varias...

Mi primer duda es:

Como asocio un ICONO a cierto formato... Es decir...

Supongamos que "creo" un nuevo formato... Y quiero que todos los que tengan instalado mi Soft (echo en vb) en sierto formato EJ: .abc vean a ese formato con un icono que yo decido...

Se que es parte de la configuracion de windows... Pero si alguien sabe como moficar esas configuraciones desde VB, le agradeceria lo explique o ponga el codigo.

Mi segunda duda es:

A ese formato creado, si alguien le hace DOBLE CLICK, entre automaticamente mi Aplicación...

¿Como hago desde VB, para que se configure automaticamente eso?

Ya se que a los formatos desde win, se le puede especificar con que software abrir... pero...

Supongamos qu ehago un editor de texto comun y silvestre... y que cuando guarde lo haga en .abc (con un icono propio)... Cuando le hagan doble click, entraria mi programa... PERO COMO HAGO PARA QUE MI PROGRAMA ENTIENDA JUSTAMENTE QUE ARCHIVO ES EL QUE TIENE QUE ARIR AUTOMATICAMENTE Y LEER EL .ABC QUE VIENE A SER UN .TXT...


NO SE SI SE ENTENDIO TODO ESPERO NO MAREARLOS...

La idea es hacer un simple procesador de texto, pero que en ves de que guarde en .txt lo haga en .abc
Y que todos los archivos .abc tengan un icono propio distinto a todos los demas.
Y que cuando le hagan doble click a ese archivo .abc mi editor de texto entienda y lo abra automaticamente.


SI SE ENTENDIO. Y ALGUIEN SABE, O TIENE ALGUN EJEMPLO, O LO VIO POR ALGUN DADO... BIENVENIDO SEA