Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 17:32
Avatar de kokecola2k2
kokecola2k2
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
simple, metes el usuario con un campo "activado" y le pones "no" o "0" o lo que quieras, y que se mande un email a la hora de registrarse con el enlace a tudomino.com/lapaginaquevaaactivarlacuenta.php?usuario=elnickus uario&contraseña=lacontraseña&aleatorio=unnumeroal eatorioquesemeteenlabdcuandoseregistra
lo de el numero aleatorio es para mas seguridad, ya que si esta persona entiende algo puede darse cuenta q poniendo la url con el usuario y la contraseña lo podrá activar, pero tampoco sería ningun problema...

despues le llega el email con la url, donde hace clic, y si el usuario y la contraseña coinciden, que haga un update a ese usuario cambiando el campo activiado a "si" o a "1"...

lo de las 24 horas... creo que se puede hacer para que sea automatico, pero eso no sé, lo que se es una pagina que tu abras manualmente... y que si hace 1 dia que se registro pues que se borren esos usuarios... (si alguien dice como se hace automaticamente tambien me serviria a mi, ya que yo lo hago a mano, con una pagina donde me salen los usuarios no activados, con la fecha de registro, y los borro a mano)

Lo de la contraseña perdida sería igual q el registro, una pagina donde al mandarlo un usuario se meta en la bd un numero aleatorio y se mande el email, si el usuario, contraseña y numero aleatorio coinciden (está claro que el aleatorio se mete en la bd y nadie lo sabe, y si la persona que pide el cambio de contraseña no es la verdadera, email llega al correo de la persona de verdad y no podrá cambiarla (de eso se trata este sistema)). Asi que le llegara el email con los datos y el numero aleatorio, y si le da al enlace que le llega por email y comprueba q los datos son correctos, cambiará la contraseña por una aleatoria y se la mandará por email, ya que si la contraseña esta encriptada no podrá recordarsela, sino solo que la cambie.

Última edición por kokecola2k2; 18/03/2006 a las 17:42