Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 10:00
epoj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola a todos. Esto es un tema que también me venía interesando a mí. En el buscador de yahoo, al lado de cada link se pone la opción de abrirlo en nueva ventana mediante un simple ícono. Esto me parece lo más apropiado. Con la nueva versión de Iexplorer llegará a la mayoría (a la totalidad?) de los usuarios la posibilidad de navegar en pestañas. Es por esto que creo que se deberían estandarizar dos íconos, que se puedan poner al lado de ciertos LINKS, uno para abrirlo en nueva ventana, y otro para abrirlo en nueva pestaña. Creo también que esto debería usarse con moderación, hay diferentes tipos de vínculos y a veces es contraproducente darle todo el poder de decisión al usuario. Como diseñadores de páginas webs, creo que debemos pensar y tomar decisiones que les permitan al usuario una mejor navegabilidad, esto no significa dejar siempre todo a la elección del usuario... si no no estaríamos ejerciendo ninguna tarea de "diseño".
Explico en un ejemplo concreto: En mitad de un párrafo, un vínculo no corta el flujo de lectura, ya que simplemente es una palabra en otro color, o destacada, pero puede llegar a ser molesto para la lectura un párrafo que esté interrumpido por íconos al lado de cada vínculo permitiendole elegir al usuario. En ese caso, sería mejor que el diseñador decida cómo se abre el vínculo que está embebido en el párrafo, y, si lo considera necesario, repetir esos vínculos al final del texto para darle al lector la posibilidad de abrirlo como el lo desee.
Desde mi punto de vista, todo vínculo embebido en un párrafo debería abrirse en una nueva pestaña, y lo preferible sería que esta nueva pestaña se ejecute en segundo plano. Tanto si se abriera en esa misma ventana como si la nueva pestaña pasara a primer plano, se estaría interrumpiendo de manera más contundente el párrafo que se estaba leyendo. Mientras tanto, el resto de los vínculos debería abrirse en la misma ventana, después de todo, el botón "Atrás" sigue existiendo en los diferentes navegadores, y los usuarios inteligentes conocen las opciones del menú contextual. Aquellos usuarios que hayan encontrado lo que buscaban en nuestro sitio, volverán.