Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:43
Tarzan
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Elegir la mejor opción

Hola a todos,

Estoy desarrollando una web formada por 6 páginas. Todas las páginas siguen una maquetación similar y únicamente cambian las imágenes y el contenido de las mismas.

Me gustaría tener esta maquetación o plantilla en un único archivo... tal vez un .inc e incluirlo desde el resto de páginas (las 6).

De esta forma y, como el código es igual para todas las páginas (quitando las imágenes de cada página), sólo tendría un archivo con la estructura vacía.

Había pensado utilizar una función javascript llamada (cargarimagenes(imagen)) para cargar unas imagenes u otras en función de la página en la que esté.

Así el código de las 6 páginas sería algo así:

include "estructura.inc"

cargarimagenes(imagen1, imagen2, imagen3..)


El problema es que no sé si esto se puede hacer porque creo que cuando incluyes un inc estás cortando y pegando código y no puedes insertar algo en una posición determinada..

¿Alguien puede decirme como hacerlo?.. ¿Cual es la mejor técnica de progrmación cuando se tienen varias páginas con la misma plantilla o forma y sólo difiere el contenido (texto e imágenes)?. Me gustaría tener un código limpio y no reescribir lo mismo en todas las páginas..

Gracias.

Un saludo.

Última edición por Tarzan; 20/03/2006 a las 10:21