Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 07:06
Avatar de atak
atak
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Novell y Linux

Novell muestra una nueva distribución de Linux gráficamente espectacular

Búsqueda integrada en el escritorio, interfaz gráfica de usuario que echa mano de las más modernas tarjetas gráficas aceleradoras, y mejoras en las aplicaciones son los puntos clave de esta nueva distribución de la compañía germano-norteamericana.


Novell ha mostrado en el CeBIT de Hannover una preview de SuSE Linux Enterprise Desktop, su próxima generación de Linux orientada al uso en desktops (computadoras de escritorio) corporativos. El uso de Xgl, un estándar por el que Novell ha apostado con fuerza, hace de esta una distribución especialmente espectacular desde el punto de vista gráfico.

Interfaz gráfica mejorada

Fruto de la investigación en usabilidad que ha durado dos años, Novell ha depurado al máximo la interfaz gráfica de usuario de su nuevo Linux, simplificando su uso e integrando aún más todos los componentes que deben trabajar conjuntamente.

La potencia gráfica de las computadoras de última generación ha permitido a la compañía norteamericana introducir elementos espectaculares, como un cambio de escritorio virtual al más puro estilo del cambio de usuario en el Mac OS X, en el cual la imagen de pantalla "gira" como un cubo para pasar al nuevo escritorio.

Estas funcionalidades se basan en Xgl, una arquitectura de servidor gráfico que utiliza la API OpenGL para sacar todo el jugo a las modernas tarjetas gráficas aceleradoras.

Otras mejoras

Facilidad de instalación. Se incluye AutoYAST para instalaciones masivas en red, y YAST para instalaciones individuales.
Soporte para Visual Basic for Applications (VBA) en la versión de OpenOffice.org de SuSE. VBA es el lenguaje de scripting de las aplicaciones que componen el paquete Microsoft Office, y es considerado por Novell como una de las principales trabas para la adopción de OpenOffice en la empresa.
Herramientas para conexión a redes inalámbricas y soporte para la mayoría de protocolos de red existentes actualmente en el mercado.


Fuente


Salu2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .