Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:28
Avatar de Lucios
Lucios
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Codigo

ya que no puedo pegar el lin lo copie y lo pege, si los moderadores del foro lo ven por favor entenderme y no quitarlo ya que la informacion es muy biena
La historia y bases del HTML
Artículo publicado en la revista MacWEEK el 9 de marzo del 2000

¿Qué es HTML, cómo trabaja y porqué hizo crecer a la web en popularidad?. El HTML fue precedido por el Internet, programas de procesamiento de palabras y un cúmulo de servidores y muchas redes internas...

La historia comenzó hace casi 40 años. Internet comenzó su vida a principios de la década de 1960 como un bulto de artículos sobre redes de computadoras que con el tiempo se convirtieron en proyectos del gobierno de Los EE.UU. (específicamente de la Defense Advanced Research Projects Agency -DARPA- y la Advanced Research Projects Agency Network -ARPANET-) para construir la red y sus conceptos iniciales. Aun cuando los artículos eran buenos, eran mucho más teóricos que prácticos para el comienzo de Internet. Hubo muchos intentos tempranos de conexión de redes, pero lo que pasó entonces, casi por accidente, fue el establecimiento de las bases para la creación de un estándar que ganó su momento.

Para 1980, empresas comerciales habían construido redes privadas y comenzaban a agregar los protocolos estándares de Internet a las propias. Antes de terminar la década había cientos de tableros de anuncios electrónicos y redes independientes -muchas pequeñas redes internas- que podían hablarse de una a otra usando Internet.

El protocolo estándar eventualmente reemplazó a muchas de esas soluciones propietarias. El momento de Internet le daba existencia como una red por cuenta propia.

A pesar de eso, utilizar el mismo protocolo no significa que todos pueden leer la misma información. Significaba que las redes podían comunicarse entre sí mientras hubiera acuerdo entre los lenguajes y aplicaciones utilizados para compartir la información. No existía un estándar para presentar la información y navegar a través de ella.

Lo que realmente cambió la red no fue el estandarizar los protocolos de red, sino cambiar la manera como la información era presentada a los usuarios.

El nacimiento del HTML.

Mucha gente gusta de contar la historia del HTML comenzando en 1989, cuando Tim Berners-Lee trabajaba en el Centro Europeo de Investigación de Partículas (CERN) en Suiza. Lee no podía intercambiar información con otros investigadores fácilmente, por lo que utilizó una computadora NeXT Cube para crear el HTML, HyperText Markup language. De esa manera, el pido intercambiar información navegable y documentos con otros investigadores.

A inicios de los 1990s, el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercómputo (National Center for Supercomputing Application -NCSA-) en la Universidad de Illinois mejoró y explotó el protocolo utilizando su navegador Mosaic, para agregar más características y permitir a cualquiera en toda plataforma de cómputo leer HTML, causando que la Web explotara en popularidad.

Mientras que todo esto en verdad, es como contar la historia de Cenicienta empezando por el Príncipe buscando a la dama que le quedara la zapatilla de cristal. Hay mucho más de la historia antes. La verdadera llave para abrir Internet es el hipertexto y la manera como trabaja.

Etiquetado de texto.

Los lenguajes de computadora, yendo hacia atrás hasta el principio, comenzaron utilizando una sintaxis o lista de comandos y reglas para explicar lo que la computadoras debe de hacer -hasta el más mínimo detalle-. Muchos de esos lenguajes usaban etiquetas de comienzo y terminación para explícitamente marcar lo que se supone debían hacer algo.

Imagina:

Haz algo a todo lo contenido [desde aquí]

-- montón de instrucciones de texto aquí --

[hasta aquí]

Las marcas de comienzo y final podían se palabras, símbolos o una combinación de ambos. Las etiquetas le permitían al lenguaje, o a la parte del lenguaje llamado rastreador, conocer sobre qué debía de operar. Estos conceptos van mucho más atrás en la historia hasta mecánica básica, matemática básica e incluso lenguaje básico.
__________________
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda

Última edición por Lucios; 20/03/2006 a las 08:36