Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:53
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Javier_Chauran
Ahora bien, a lo que voy, ¿qué está pasando con algunos diseñadores de venezuela?
Lo mencionaste muy bien: "Algunos". El problema no es geográfico, sino de valores. Y la carencia de valores es un padecimiento general. No me refiero a que el plagiador sea un monstruo de 3 cabezas preñado de mala intención. Simplemente es alguien que vio un logo, le gustó y lo copió. Quizás el diseñador haya recibido la orden de colocar ese logotipo desconociendo su procedencia.

... O quizás estamos equivocados con el supuesto plagio; es posible que Kami Beach sea una franquicia o dependencia de Nikki Beach, o el dueño de ambos establecimientos es la misma persona. Si es así no tiene sentido culpar lo inculpable. Aunque el tema de la falta de creatividad en los diseñadores del presente es verdadero y válido.

Pero los diseñadores del pasado también sufrían de esa 'enfermedad'. Muchos diseños originales fueron re-fritos y re-procesados hasta la saciedad, y como no podían con la ola de plagios decidieron bautizar ese delito con el nombre de "tendencia" (Calificativo que aún sobrevive hoy). Entonces, el pionero de una "tendencia" no era quien dio a luz a ese primer diseño sino quien hacía más ruido en los medios y en el "gremio".

Es horrible, pero así es la cosa.

A lo largo de mi carrera he visto algunas injusticias cuando se trata de asignar créditos a determinada creación. Mientras unos se desvelan perfeccionando su diseño, otros duermen plácidamente sabiendo que al día siguiente van a llevarse todos los laureles y flores que genere ese diseño.

Bueno, hay mucha punta que sacarle al tema.

Saludos.