Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2002, 23:30
dorthweb
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Comenzar en el mundo del 3D

Bueno, una vez supe instalar el max en castellano e mi pc y supe estar muucho tiempo tratando de encontrar la herramienta malla editable hasta cavilar y darme cuenta que se trataba de editable mesh....., pero al final no me hizo falta saber que era, sino para que sirve y donde está.
Tenes razon con respecto a la forma de explicar los pasos a seguir en la mayoria de tutoriales que andan dando vueltas por ahi. "...convertir a editable mesh y extrude los poligonos sobre el eje X 124 unidades, luego collapse los vertex sobrantes y agregar uno que otro splines, y asi tendrás el rostro de Hugo Chavez...." Lo que te preguntas es que ***** y donde se aplica el editable mesh, como agregas o creas un spline, como collapsar un vertex con otros, etc. Cuando uno comienza en esto no le basta saber los pasos a seguir, sino la lógica de la técnica.
Yo te propongo algo, y estoy seguro que ni yo ni Askelmar ni almaraz ni os demas que andamos por el rubro, tendremos ningun problema en contestar: Cualquier término que comprendas o alguna herramienta que no encuentres o que no sabes para que sirve, lo preguntas aca y entre todos te lo contestamos, al fin y al cabo, estamos para eso.
De todas formas, si entendes un poquito de ingles, tambien podes fijarte en el help que trae Max, en la parte de buscar, escribes la palabra que buscas, y te saldrá una explicación de lo que es, donde encuentras la accion en max, y un pequeño ejemplo. Muchas personas subestiman el contenido del help, sin embargo para los que estan en cero, es perfecto. Aca en el pupo del mundo donde material es medio dificil de encontrar, a mi me sirvio para comprender gran parte de su contenido.
Y si te llega a interesar, dentro de poco, voy a tratar de hacer una especie de curso de animación y realizacion cinematográfica para principiantes. Si te interesa podes suscribirte para mantenerte informado.
Saludos y mucha suerte.
Esteban Lesta

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>