Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 08:51
Avatar de Lucios
Lucios
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Como proteger un video [explicación de cómo poner marca de agua]

Este es un Manual de como dificultar que nuestros videos sean copiados

Aquiles traigo un humilde manual de cómo dificultar que nuestros videos sean copiados.

Introducción


Pasó 1
Abrimos Camtasia Studio quien este caso tengo la versión tres.
Después se nos abrirá uno ventana donde nos aparecen todas las categorías del programa, seleccionamos IMPORT MEDIA y después buscamos el vidio que en este caso sería AVI .
Una vez que el video se encuentre en la ventana principal del Camtasia Studio, hacemos un clic en la imagen de VIDEO y con el ratón pulsado en imagen arrastramos el video hasta la parte de abajo, después como podemos ver nos aparece la imagen del video en el reproductor de Camtasia Studio. Podemos reproducir la imagen del mismo para ver si podemos aumentar o recortar, o simplemente lo dejamos así.



--------------------------------------
Pasó 2
Si nos fijamos en las categorías de la parte izquierda en PRODUCE me aparecerá la siguiente PRODUCE VIDEO AS hacemos un clic en esta categoría y después elegimos el formato Flash (SWF/FLV)- Macromedia Flash output.
Una vez elegido este formato le damos en siguiente. Como podemos ver no ha aparecido otra ventana, en la parte de arriba en Template podemos elegir la forma en que vamos insertar el vidio.
En la parte de la derecha podemos elegir el tamaño ya que en esta explicación lo estamos haciendo en flash no tomamos el tamaño original sino elegimos 800x 600 pixels .
Para mirar el tamaño en que nos queda del video hacemos un clic en CHANGE DIMENSIONS así podremos ver la dimensión y si estamos de acuerdo le damos OK.



----------------------------------------

Pasó 3
Una vez que estamos de acuerdo con las dimensiones le damos en siguiente.
Esta es la parte importante en este manual, hacemos un clic en la casilla INCLUDE WATERMARK y buscamos el icono o el contenido del texto que será incluido como gota de agua.
Una vez seleccionada la imagen o el icono, hacemos un clic en OPTIONS aquí podemos configurar cómo queremos que aparezca el contenido del texto.
Digamos que el texto esta escrito arriba de una fotografía podemos quitar el fondo era fotografía y a ser que este sea en una forma transparente, marcamos opción EMBOSS después en DIRECTION elegimos la siguiente categoría NORTH, claro que podemos elegir cualquiera de las que se encuentran en la misma pero desde nuestro punto de vista es la más visible posible.

Si nos fijamos en el cuadrado de la parte de abajo, hay un cuadrado con seis botones en la categoría POSITION, aquí podemos elegir en que lugar del video queremos que se posiciona la marca de agua. podemos elegir la última de la parte izquierda o de la derecha pero eso sería demasiado sencillo ya que si elegimos la última opción de la parte izquierda o derecha. Esto sería lo que no debemos hacer para proteger un VIDEO
debemos de fijarnos que la gota de agua tomó una parte importante de la imagen del mismo. Así no les daremos cabida que vuelvan a ser la captura con el mismo programa y que esta parte de la gota de agua sea eliminada para ello elegimos opción del izquierda y después en la acción vertical lo ponemos más o menos en 10% y la acción horizontal la dejamos en 0



Pasó 4
Ahora en en la acción de PRODUCTION NAME ingresamos el nombre que le daremos al video, el nombre que vamos ingresar aquí es muy importante claro que no vamos a poner nombres como ( Laura y el perro mis mejores videos ) ya que no será solamente nombre del video que estamos insertando será el HTML del mismo, ya que de esta manera estamos evitando crear un nuevo HTML y subir el forma separada. Esta manera podemos subir el HTML y el vídeo en uno. Y como podemos ver ya tenemos el video en un formato flash y por el momento protegido.



Advertimos ¿?¿?¿?¿?¿que la protección que hemos dado a este vídeo no quiere decir que nadie en la red podrá bajarla y publicarlo.
Lo que estamos haciendo es simplemente darles un poco más trabajo en caso de que quieran bajar nuestros videos, tendrán que volver a ser una captura del mismo y eliminar en otras palabras recortar la parte donde se encuentra la gota de agua.
O en otros casos será publicada el video con la gota de agua que hemos insertado, por eso es muy recomendable insertar el nombre de nuestra página web así nos harán publicidad gratis jajjajajjajajja y eso sería ideal.



Saludos tutoriales.de
__________________
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda

Última edición por Lucios; 14/05/2006 a las 12:50 Razón: Copiar Videos