Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 14:25
Avatar de felixpv
felixpv
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues nada. Los puertos se abren generalmente en equipos que estan prestando algun servicio, ya sea de web o de emule o de lo que sea. Si tu tienes abierto un puerto es porque alguna aplicacion o un servicio abre ese puerto, pero tu por norma no tienes abierto ningun puerto a no ser que tengas un equipo tipo linux que te abre muchos puertos por ser SO muy usados en servidores.

Si usas windows es casi improbable que tengas puiertso abiertso a no ser que uses algun servicio de P2P.

Saludos
No es completamente correcto lo que dices, linux (debian, ubuntu, otras del mismo tipo) por defecto no abre ningun puerto, solo abre los puertos si instalas algun servicio por ejemplo http el 80, ftp el 21, ssh 22, msql 3306, etc. Para el correo generalmente 110 o 25. Y esto si decides instalar el servicio y levantarlo.
Ahora dependiendo del win instalado puedes llegar a tener un queso suizo por la cantidad de puertos que abre, ejemplos 139, 137 y otros que usa windows update (el gran espía) y otros programas. Y esto sin que tú lo sepas.
OJO: esas páginas que escanean puertos, muchas veces escanean el router o modem de tu ISP el cual por defecto trae cerrado casi todos los puertos. No así tu equipo.

Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."