Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 06:09
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por mariogl84
Yo lo suelo utilizar mucho cuando hay un backoffice desde donde el usuario gestiona una galería, por ejemplo. Los archivos serían fotografías y se guardarían en un directorio determinado. Esas fotos después serán visualizadas con llamadas HTTP normales desde el html.

- Si pongo los permisos del directorio en 777, me permite subir las fotos.
- Si pongo los permisos en 766 (ejecutar sólo para el owner, escribir para todos), no me permite, me da un error de permiso denegado al intentar subir una foto.
- Si pongo los permisos en 677 sí me deja, pero no lo entiendo, porque aquí estoy negándole la ejecución al owner y permitiéndosela a los demás.

Me pierdo un poco...
Deberías si quieres concretar el "significado" de esos "n°" en un manual de "permisos para archivos de UNIX" o en el foro de "Linux" .. Pero en tu ejemplo (677 vs 766) te estás olvidando del "grupo".

Piensa que tu script PHP es ejecutado por el interprete PHP y este a su vez se "ejecuta" bajo cierto usuario .. normalmente en una instalación de PHP bajo el servidor HTTP (en modo "módulo") el usuario que actuará sobre tu archivo en cuestión será "Apache" (o el servidor HTTP y usuario que use este). En instalaciones en modo "CGI" para PHP .. el usuario será el que se asignó (normalmente se usa el mismo que al usuario que creas para accesos por FTP ..). Esto hay que tenerlo presente junto con el "significado" esos permisos para saber por qué se aplican estas restricciones.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.