Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 10:23
zehc
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias, de esta manera he aprendido a trabajar con la variable global esa... yo trabajaba de la otra manera...

Yo tengo estructurada por partes, es decir, toda la plantilla y luego egun que quiero el contenido de ella, he leido que el session_start(); hay que hacerlo nada más empezar, entonces eso hago, en la plantilla, que es la que carga siempre lógicamente, arriba del todo le tengo puesto session_start();, ya no le pongo más veces, ¿eso esta bien así?

Tengo un archivo, que mediante el include lo añado, que es para saber si esta logueado o no, es este:

Código:
<?php 
$loginCorrecto = false; 
$usuid;
$usunick;
$usupassword;
$usuemail;
if(isset($_SESSION['nick']) && isset($_SESSION['password']))
{
	$result = mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE usuario='".$_SESSION['nick']."' AND password='".$_SESSION['password']."'"); 
	if($row = mysql_fetch_array($result)) 
	{
		$loginCorrecto = true;
		$usuid = $row["id"];
		$usunick = $row["usuario"];
		$usupassword = $row["password"];
		$usuemail = $row["email"];
	}
	else
	{
		$loginCorrecto = false;
		session_unset();
	}
	mysql_free_result($result);
}
entonces, con esto se si esta coenctado y a la vez tengo todos sus datos... lo queria añadir en un archivo que tengo de funciones y pues lo añado como otro cualquiera.

Código:
function tenerpermisos()
{
$loginCorrecto = false; 
$usuid;
$usunick;
$usupassword;
$usuemail;
if(isset($_SESSION['nick']) && isset($_SESSION['password']))
{
	$result = mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE usuario='".$_SESSION['nick']."' AND password='".$_SESSION['password']."'"); 
	if($row = mysql_fetch_array($result)) 
	{
		$loginCorrecto = true;
		$usuid = $row["id"];
		$usunick = $row["usuario"];
		$usupassword = $row["password"];
		$usuemail = $row["email"];
	}
	else
	{
		$loginCorrecto = false;
		session_unset();
	}
	mysql_free_result($result);
}
}
a la hora de llamarlo, hago el include de dicho archivo, luego llamo a la función, esto en la plantuilla arriba tambien.

Código:
include('includs/functions.php');
tenerpermisos();
Y nada, asi no me coge valores, lo podria hacer que devuelva por ejemplo la variable "$loginCorrecto" pero es que no quiero asi, porque de cualquier manera voya tener acceso a ella ¿no? a parte... quiero esos datos que meti en las variables

Código:
$loginCorrecto = true;
$usuid = $row["id"];
$usunick = $row["usuario"];
$usupassword = $row["password"];
$usuemail = $row["email"];
¿algúin consejo? es que metiendo la funcion en el archivo de todas las funciones no me hace nada... en cambio, si lo meto ese solo en un archivo y le hago el include, así si va :s

No entiendo.

Saludos.