Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 20:00
Computer XTress
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Creo que lo más eficiente podria ser con el manejo de archivos mediante PHP... lamentablemente todavia no me puse a explorarlo (es algo que tengo que hacer esta semana justamente) pero se que podes obtener informacion de los archivos de un directorio, como por ejemplo, la fecha... una vez que sepas como hacer eso solo necesitas un for para recorrer los archivos levantando los datos en un array, y luego otro para recorrer el array y ordenarlo.

Por otro lado, y donde SI te puedo ayudar, si estas usando una base de datos MySQL y levantas un registro por cada imagen que cargas, ahi la cosa cambia... ya que podes utilizar un campo "DATE", completandolo com la fecha actual (del momento en q se sube la imagen), y cuando cargas la galeria llamando 1 por 1 las imagenes desde tu base lo haces con un select asi:

Ej: select * from tabla_imagenes order by campo_fecha desc.

Se supone q "campo_fecha" es de tipo "DATE" (ej.: 2006_12_05) y que el orden es DESCENDENTE (arriba las nuevas, abajo las viejas).

Vas a necesitar una funcion para generar la FECHA en formato MYSQL DATE, te dejo una por si las dudas:

Código PHP:
// Obtiene la fecha en formato MySQL Date
function mysqldate() {
    
$dia date("d");
    
$dia2 date("n");
    
$dia3 date("Y");
    
    return 
"$dia3-$dia2-$dia"

Espero que te sirva de ayuda!

Saludos.