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Antiguo 24/03/2006, 03:23
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matius
 
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bueno no es muy complicado en el caso de blender todo es con teclado
da clic izq sostenido

pulsa tab para entrar en modo de edición
pulsa la manita de la derecha para mostrar los manipuladores de rotación, mover y escalar.

de lado derecho al entrar en el modo de edición veras una dona gris al lado están los seleccionadores de polígonos en el centro abrá una ficha desplegable que dice edit mode y al pulsarla podras salir al modo objeto y crear nuevos objetos o seleccionar otros, el circulo rojo aparecerá donde des clic izquierdo y sirve para marcar donde se creará un objeto o en rotacion personalizada (3D cursor) servirá como pivote

el teclado numérico para las vistas 1(front),3 (side) y 7(top) y el contrario es usando la tecla Control y la tecla numérica en vez de frente back, en vez side izquierdo aparece el derecho y en vez de top, botom o inferior.

el botón medio es para rotar la escena o ALT + click izquierdo

CTRL + R es para insertar un corte

K y la selección es para realizar un corte personalizado
etc

aquí esta una guía en español (Actualizado-Wiki)
http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual
las ventanas es cuestión de aprender a cambiar los botoncitos del lado izquierdo de cada uno si das clic en la intersección de las ventanas y das clic derecho podrás dividirlas (split) o unirlas (join) lo demás con la práctica.


saludos

Última edición por matius; 09/01/2007 a las 13:10