Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 12:17
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por xevisoyyo
De 40 personas nadie sabe como hacer o que podria ser?

Alguna idea?
Deberías en lugar de hacer tus própias interpretaciones sobre como debería funcionar algo .. recurrir a la documentación oficial de PHP. Por experiencia te puedo comentar que sacando mis conjeturas de como funcionará tal o cual cosa .. al final lo único que he conseguido es perder tiempo e irme por las ramas, lo mejor es acudir a la documentación oficial, por ahí suelen aparecer referencias (de los comentarios de los usaurios) hacia otros temas relacionados como este que te trae de cabeza que es un problema de conceptos sobre como funciona una llamada a un URL y como se trata este por un servidor HTTP. (en conjunto con el protocolo HTTP en cierta manera)

www.php.net/include

Cuando llamas a un script por una ruta absoluta, PHP toma el código de ese archivo (tu ".php" o lo que sea) .. lo incrustra desde el punto que tengas tu "include()" y pega a continuación el resto del código original . TODO ello como una entidad (como si tu hubieras "cortado y pegado" a mano ese código) se ejecuta, insisto como uno sólo.

Cuando tu llamas a un código por HTTP:// o en general por un "wrapper" .. lo que haces es pasar la ejecución de ese script por tu servidor HTTP (o el servidor que lo gestione), este lo ejecuta y el resultado cara a PHP es la "salida" que este origine .. NO el código PHP que tuviera que ejecutar junto con el del scritp "padre" que lo llama.

Los comentarios que haces sobre "lo pongo en el head" .. realmente no sé que hace tu código: genera HTML? .. genera javascript? .. No sé lo que hace .. pero creo que tienes una confusión grande sobre como funciona PHP y como debes orientar el desarrollo en PHP, no a un uso de "PHP por medio de HTML" sino a pensar que PHP -preprocesa- o genera tu página de salida (sea con HTML, con Javacript o lo que sea) he de hay muchos cuestionamientos que te haces y conjeturas que sacas (algunas no correctas).

Creo que con esto ya queda resuelta tu pregunta: NO puedes pretender acceder a una variable $php .. o a código (funciones .. etc) si incrustras tu código por una llamada en un include() o similar por un "wrapper" tipo http:// o similar .. -Sólo- bajo una ruta -absuluta- tu código será interpretado donde lo llames y tomado como un "cortar y pegar" que es en el fondo lo que hace un "include()" o similar.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.