Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 15:18
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si vas a trabajar con datos en una BBDD Mysql .. y vas a gestionar fechas, lo primero sería "modelar" esa BBDD que vas a necesitar en función de lo que le tengas que "pedir" a esos datos.

Despues definir esos campos de "fecha" como campos "nativos" de Mysql de fecha: DATETIME sería lo ideal .. así usar todo el potencial de Mysql y su SQL particular para operar con fechas ..

Todo lo demás y PHP por médio es lo de menos con un buen "modelo de datos" bien diseñado y las consultas SQL que tengas que realizar adecuadas y optimizadas, veras que el código "PHP" se simplifica (y se complica en SQL es cierto .. vs a una mejora de rendimiento obstensible y claridad de tu aplicación).

Realmente lo que propones sería una sentencia SQL en base a esa fecha y la actual (NOW() si trabajas con campos DATETIME) ..

Tu ya tienes tu BBDD (modelo) claro? .. En ese caso, .. te recomiendo consultar en el foro de "Base de datos" por dicha sentencia SQL que necesitas para extraer esos registros que cumplan tus condiciones. Una vez creada esa consulta SQL .. la ejecutas como si de un SELECT cualquiera se tratase y la trabajas como trabajas los resultados obtenidos de una consulta SQL .. NO hay nada más por médio de PHP que necesites .. Por eso te invito a concretar los temas sobre tu BBDD (modelo) y esa consulta SQL en el foro de "Base de datos".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.