Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 08:40
yoguuu
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Categorias en php y mysql - El planteamiento

Holas

Ayer estube pensando sobre como hacer una apartado de categorias para las noticias de una pagina..... pensando y pensando .... llegue a la conclusión de que quizás podria hacerlo así...
Para mostrar la lista de categorias.... facil... Hacemos un select con un bucle while o un foreach que por cada nombre de categoria te imprima un <a href="categorias.php?id_categoria= . '$categoria' . ">

Despues con un if... hacer un request_uri... y hacerle explode(); al parametro pasado por url, que corte por dodne está el = y coja el valor de $categoria que indicariamos con el array....

Por ultimo para mostrar las noticias de la categoria solo tendriamos que cojer la variable obtenide del explode y compararla con la categoria de la tabla categorias.... es el select el que se encargaria de poner limite de noticias, de seleccionar la noticia y todo eso....
Perdonar esta idea tan vaga de como hacerlo.... pero es ke lo pensé ayer... entonces.... como yo mucha idea de como debe ser un codigo bien programado no tengo.... si lo habeis entendido me gustaria saber que os parece la idea.... Si os parece optima.... si lo hariais mejor y mas rapido de otra manera...etc...

Muchas gracias a todos ajaj