Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 11:11
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Realmente no sé para que usas variables de sesión ..

Tus datos son "constantes" .. deberías hacer tu "include()" correspondiente y ahorrar un recurso "valioso" que es una sesión (variables de.)

Cita:
Me molesta bastante tener que estar obligado a hacer estas "3 líneas obligatorias" para poder hacer uso de esta solución. Pensaba que tal vez podría definir las variables en el servidor sin tener que depender de una sesión ni de una llamada al archivo de configuración.
Bueno .. sobre gustos no hay nada escrito .. a mi realmente no me "molesta" en absoluto hacer un "include()" para mis "config.inc.php" .. De hecho esto me hace independiente del servidor que corra mi aplicación.

Creo que tu concepto de "namespaces" no es aplicable en este caso (es cierto que no soy el más indicado para decir esto, pero mé dá esa impresión) .. Estás empleando un término que es de "programación orientada a objetos" cuando tu problema es más básico:

"¿como incluir un archivo por defecto en todos mis scritps PHP?".

Esto tiene solución .. no muy "práctica" tal vez pues depende de configuración de PHP (la cual podrías ajustar por un .htaccess o similar). Se trata de usar la directiva:

auto_append_file = nombre_archivo.tal

En principio se configura por tu php.ini y afectaría a toda aplicación de tu servidor y scritp que PHP abra (a no ser que trabajes la configuración de PHP como "CGI" y no como "módulo").

Revisa como puedes alterar esa configuración:
http://www.php.net/manual/en/ini.php#ini.list

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.