Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 14:16
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
¿Si tu quieres acceder a una clase que se encuentra ubicada en un subdirectorio de tu sistema, y tienes que hacer referencia al mismo para poder llegar a ella... como haces? (me puedes poner un ejemplo?)
Como te dije . .en el script que lo requiera:

include("/ruta/absoluta/classes/clase.php");

O con ayuda de $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] para evitar la parte superior de la ruta donde esté ubicado mi directorio "classes/" que podría ser donde la tuviera.

Cita:
No creo que lo que estoy tratando de hacer sea tan complicado, pero como ya lo comenté, se debe resolver con el propio lenguaje al incorporar el manejo de "paquetes".

Y no es invento mio , la versión beta de PHP5 incluye esta capacidad, pero en la versión final la sacaron porque no llegaron a tiempo para terminarla.

La implementación no debe ser tan trivial como parece.
OK, .. yo no conozco PHP 5 en profundidad .. así que por mi parte hasta aquí llego. Espera alguien que esté más interiorizado en PHP 5.

¿No será que buscas lo que llama la configuración de PHP: "include_path" donde incluyes los directorios que PHP buscará para llamar un script en general? .. Es lo que se usa por ejemplo para configurar PEAR y así referenciarte a un script (que contenga una classe o no .. es lo de menos) tan sólo con su nombre: classe.php?

Ahora .. que esta solución la veas como un "parche" o cumpla la filosofía de otros lenguajes y "paquetes" es otro tema (que ni entro ni salgo por qué desconozco).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 27/03/2006 a las 15:48