Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 16:47
Avatar de baxter
baxter
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Un tópico muy interesante el que estan tratando, por lo que me doy la libertad de opinar.
Para empezar, el perfil de tanto de un programador como de un diseñador es que tienen una formación interdisciplinaria, es decir debe ser capaz de interactuar con Médicos, Contadores, Abogados, etc. considerando a estos como usuarios finales, el programador debe además interactuar a su vez con analistas y diseñadores considerando a éstos como parte del equipo de desarrollo. Ahora bien, recordando que cualquier tipo de software se desarrolla considerando lo que se conoce como ciclo de vida del software, el diseño debe apegarse al análisis previamente realizado y una vez realizado estos dos pasos previos se procede a programar.
Una vez aclarado este punto, me gustaría aclarar otra cuestion:
Para un Diseñador el uso de una computadora solo es un instrumento mas para diseñar, es decir, para ellos no es imprescindible una computadora para realizar su trabajo, en cambio para un Programador la computadora es su herramienta de trabajo
Ahora tambien hay que reconocer que ambas áreas son bastante devaluadas por la mayoría de las personas, cualquier persona que sea capaz de trazar una linea curva ya es diseñador y cualquier persona que sabe manejar flash (este es en el mejor de los casos, porque hay gente que con saber Power Point), ya se siente un programador y/o analista.
Finalmente, el resultado de que un programador se dedique al diseño seguramente va a resultar en un sistema poco atractivo, y el resultado de que un diseñador programe, va a resultar en un diseño muy atractivo pero que consume una gran cantidad de recursos.
Desde mi punto de vista resulta una posición bastente soberbia el sentirse programador por saber manejar programas de diseño, que al fin de cuentas si se desea ser franco y manejando los conceptos considerando el ambiente informático, en el que ambos pueden desempeñarse; un Diseñador es un capturista especializado, recalco considerando el ambiente informático, haciendo a un lado su capacidad artística. Así mismo resulta tambien soberbia lo posición de sentirse Diseñador por el hecho de saber hacer cuadros de captura de texto (eso sí perfectos) y distribuirlos en una interfaz.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853