Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 00:43
Avatar de escribanto2005
escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Que buen tema

De acuerdo a las respuestas que algunos como X.Ciclop han dado he venido notando que cada quien defiende su posición aguerridamente y es aquí cuando surge mi duda... ¿si te pones en los zapatos del otro, tu que eres programador o tu que eres diseñador gráfico... que opinarías al respecto?

El tema ha dado buenas respuestas, coherentes, creativas y analíticas... ¿he dicho creativas y analíticas?

Es muy cierto que el Diseño Gráfico es en alto porcentaje Creativo, pero no olvidemos que dentro del Proceso General de Diseño hay una etapa analítica (no refiriéndome a los analistas de sistemas, aclaro) que arrojará resultados y posibles soluciones al problema / necesidad que el cliente nos plantea.

Los que programan como bien dicen algunos, usan mucho la parte lógica, la del razonamiento, pero también los que creamos y diseñamos debemos hacer uso en todo momento de esa parte lógica, ya que el Diseño como algunos lo han malentendido no es pura cuestión visual, ni estética.

El diseño gráfico debe venir siempre cargado de un mensaje que comunique con efectividad, sea éste intrínseco o no.

Los programadores también son creativos, ya que CREAN nuevos lenguajes y tienen que hacer uso de su parte creativa y de su capacidad de resolver problemas... el Diseñador Gráfico hace lo mismo.

Aparte de todo lo antes expuesto por un servidor, quiero recordarles que somos humanos y tenemos capacidad de decidir, no somos máquinas y por tanto, hay un programador y un diseñador en todos nosotros jejejeje.

Ahora divagando un poco (bastante diría yo) en el tema...

¿Que sucedería si clonaran a los mejores diseñadores del mundo y los mejores programadores que han exisitido en la historia...?

Pero con la condicionante (esta palabrita la he visto en programación... o no? jejejeje) de que sean formados desde pequeños en el área "contraria" a la que estaban "destinados" por asi decirlo... ¿que sucedería? se los dejo de tarea.

Saludos y que buen tema la verdad jejejeje, al principio no entendía nada... creo que sigo igual jijiji.