Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 05:51
Naiara
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalacion de mysql en windows 2000

Hola a todos:

Mi problema es un poco complicado de definir, pero haya voy:
Estoy trabajando en plataforma windows 2000 en una web php que accede a una base de datos Access y para ello, necesito dos cosas:
Un servidor mysql y un controlador OBCD.

Tanto el controlador como el mysql trabajan por defecto en el puerto 3306. Con el controlador no ha habido problemas, pero el mysql es otra historia. Me lo he bajado de la red para la version de wondows 2000, el sistema operativo del servidor, y he ejecutado el programa de instalacion. He creado el my.ini correpondiente y lo he metido en el winnt, y he completado la instalacion ejecutando el programa mysqld-max-nt --install tal y como indicaban las instrucciones y me ha dado un mensaje de exito en la instalacion, mysql server running.
Pero a la hora de conectarse, me da tanto en php como directamente en el sistema operativo el error 10061, y probando he descubierto que si bien el servidor mysql esta ejecutandose se produce un error cuando la aplicacion se conecta al puerto 3306; de hecho, no le es posible conectarse a ese puerto.

La mayor parte de la documentacion sobre mysql es para linux, pero se habla de que es posible que haya otra aplicacion en ese puerto y haya que configurar todo el mysql en otro. Dado que el servidor si que se ha instalado, debe estar en algun puerto.

Bien, ahora viene la pregunta: como puedo ver que aplicacion esta en el puerto 3306? Si no es mysql, como puedo cambiarlo? Es un error del mysql o del sistema operativo? He hecho un telnet al puerto, y me da un error y dice que no se puede conectar. No se si esta ocupado o no, y si lo esta por quien.

Si alguien tiene una idea, por favor, la que sea, escribid.

Muchisimas gracias

Naiara