Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 04:11
Avatar de chiquirf
chiquirf
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
resetear clave ID de una tabla

Hola a todos,

Tengo un problemita.... he hecho una tabla en MySQL usando phpMyAdmin con los siguientes campos:

ID (Tipo: INT, Extra: auto_increment)
Nombre (Tipo: TEXT)
Apellido (Tipo: TEXT)
Telefono (Tipo: INT)

con PHP genero una lista para mostrarlos y mediante formularios se agregan nombres y se los elimina constantemente. El problema es que, por ejemplo, si agrego 10 nombres (ID del 1 a 10 generadas automaticamente por el "auto_increment"), despues borro los nombres del ID 6 al 10 y luego agrego 5 nombres más, me queda: ID: 1, 2, 3, 4, 5, 11, 12, 13, 14, 15.

Aparentemente no hay problema porque funciona bien, pero si luego de varios dias de agregar y quitar nombres la ID será un numero GIGANTE ya que ese numero se muestra en la lista de nombres y quisiera evitar que ese numero se agrande hasta el infinito, aparte creo q la ID al ser INT solo acepta un numero de 11 cifras, bits o Bytes, ya que me sale un 11 en Longitud y no se que pasaría cuando llegue a eso.

Un amigo me comento que deben haber "scripts", funciones en PHP o comnados de MySQL para "RESETEAR" la clave ID y para que se ordenen secuencialmente denuevo (1, 2, 3, 4.....)

Hay alguien del foro que haya pasado por esto y logro crear o oencontrar algo para solucionarlo?????

Tengo montado en mi PC el EasyPHP con MySQL 4.1.9.


Agradezco mucho sus ayudas....

Saludos

Carlos Rojas