Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 12:11
Avatar de JorgitoAlfajor
JorgitoAlfajor
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Usualmente para encriptar contraseñas se utiliza un algoritmo como md5, con el que se puede encriptar pero no desencriptar. Cuando un usuario se registra guardas en tu base de datos su clave encriptada. Cuando este usuario intente ingresar a tu sistema, lo que haces es encriptar la contraseña que puse en la ventana de login y compararla con la que tenes en la base de datos.
Si necesitás encriptar algo y desencriptarlo en otro momento, md5 no te va a servir porque, como dije antes, lo que encriptas con md5 no se puede desencriptar. Y usar base64 es casi lo mismo que nada, como habrás visto en el mensaje de nacho004, para desencriptar lo único que necesitas es aplicar la función base64decode(). Creo que lo que necesitás es un algoritmo que utilize un sistema de encriptación con claves. Estos algoritmos utilizan un número o una cadena llamada "clave" que utilizan para encriptar los datos. Estos datos sólo se pueden desencriptar si se conoce esa "clave". Por supuesto la clave que utilices vas a tener que guardarla muy bien.
PHP tiene algunas funciones para utilizar estos algoritmos. Yo no los he utilizado nunca, pero te dejo un link a la página del manual:
http://ar.php.net/manual/es/ref.mcrypt.php
Saludos.
__________________
¿Se me entiende la letra?