Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 14:34
The Stranger
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Tablas VS CSS Positioning

No es un secreto que las tablas suelen ser todo un dolor de cabeza a la hora de hacer una página, se necesita mucha paciencia para que quede "perfecta". Todo para que al final de cuentas que tu navegador tiene otra definicion de "perfeccion" y tengas que hacer mas y mas cambios. Seguro ya han de haber experimentado algunas serias frustraciones con las tablas, usen o no algun programa como DW, FP...etc.

Es por eso que volvi a mirar a CSS como una opcion. Decidí entonces implementarlo en mi sitio, al principio funcionaron mucho mejor que las tablas (recordemos que las tablas ni siquiera se usan actualmente con el propósito con el cual fueron diseñadas), pero despues las cosas no salieron tan bien.

Encontre un problema que pude hacer que tenga que regresar con las tablas. Esto es que mi sitios son 100% dinamicos, practicamente toda la informacion que se muestre proviene de mi base de datos. Cuando usaba tablas, éstas simplemente se ampliaban verticalmente hasta mostrar toda la informacion. Las posiciones CSS hacen lo mismo, solo que se SOBREPONEN!. Es decir, el "footer" de mi pagina siempre informacion sobrepuesta de la parte activa de la página.

Ya se, ya se... existe la posibilidad de usar "overflow:scroll;", pero tampoco me agrada la idea de la barra. Y no encuentro una forma para que funcionen exactamente igual que las tablas.

¿Que debo hacer? ¿Resignarme y convertirme en un guru de las tablas para que nunca mas me den problemas?, ¿Seguir con CSS al cual le he visto cierta incompatibilidad con Mac?

Quisiera saber que es lo que recomiendan respecto a este tema. Finalmente este es el cimiento de cualquier página y hay que tomar una buena decision.