Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 20:10
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por metacortex
Uhmm no lo sé. Me late que Creativo es el más viejo de esa lista. Arthpix de segundo porque tiene 50 . Y modestamente yo iría de último ya que -en este caso- la juventud me favorece .
¿Estas bromeando? La vida empeiza a los cuarenta, asi que me faltan varios meses para nacer

Pero si quieres historias... Yo tengo recuerdos de este ambiente desde mi época de estudiante, cuando hacía posters ilustrados con tintas aguadas y rotulados con Leroy - ¿recuerdas ese instrumento? que servián para promover la escuela donde estudiaba bachillerato con carrera técnica (por cierto, aún hoy día no se qué demonios hacía yo estudiando la carrera de "técnico en control de calidad" ) y más adelante trabajando como vendedor de productos para el hogar (otro ¿? ) me pedían que diseñara pósters para motivar a la fuerza de ventas, claro, el trabajo aquel me daba buenos ingresos y buen tiempo libre.

Asi que enderezé el rumbo, me inscribí para estudiar "técnico en publicidad" por que en aquel entonces no existia la licenciatura en diseño gráfico en mi ciudad y cuando todo parecía agarrar rumbo, ¡pum! que leo un anuncio en prensa donde solicitaban jóvenes con aptitudes artísticas para desarrollarse en la rama editorial y artes gráficas... claro que me meto a la cola... fui el último entrevistado, el último aceptado a un exámen sicometrico para seleccionar a los 12 que tomarían un curso intensivo de 3 meses para prepararnos como "pegotistas" y fui el primero de 3 seleccionados entre los egresados para trabajar en la empresa patrocinadora, una casa editorial que publicaba en aquel entonces 2 revistas, 2 guías y un semanario, ahi tuve mi primer contacto con el rubber cement las galeradas, el letraset (qué maravilla me parecían las pantallas autoadhesivas) las máquinas PMT y por supuesto las desveladas con tal de cerrar edición a tiempo.

Qué tiempos aquellos del aerógrafo y la tinta china, de los restiradores y los positivos de contacto... Por cierto, ¿Recuerdan aquella maravilla del Letrajet?
A ver quién me puede decir de qué se trata

Pero todavía faltaba algo de tiempo, en aquel entonces todavía no hacía su aparición en nuestro medio la PC y sus nuevas capacidades. Eso lo dejo para "otro capítulo", no quiero aburrir a los foreros

Saludos

PD. Haciendo cuentas... del curso intensivo que tomé a la fecha llevo 19 años en este negocio
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows