Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:40
Avatar de elquique
elquique
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Ufaaa cuantos temas interesantes se han tocado en este post :)

Developer9, Con respecto a lo de aprender a diseñar es todo un tema ya que no es aprender a diseñar webs si no aprender a diseñar y luego a perfeccionar eso para webs. Deberias comenzar por aprender las basicas del diseño como sus tecnicas, el uso de colores, y demas teorias al menos de manera general y luego aplicar esto para el diseño de webs ya que crear un folleto es diferente que hacer una web y ahi entran otras cosas como que sea facil de navegar, liviana, etc depende lo que quieras hacer, ya que una web institucional es diferente a un portal o un foro.
Luego de tener la teoria deberias utilizar algun programa como Photoshop o Corel o el que fuera para dibujarla y luego de tener el dibujo preocuparte por Maquetar la web o sea convertir ese dibujo en imagenes (muchas de ellas cortadas en pedacitos) y html.
En este punto tienes herramientas como ImageReady que se usa con Photoshop o usar la linea Fireworks que suele ser mas sencilla en algunos casos (si bien uso mas la otra jeje).
En teoria podrias maquetar todo un sitio sin tocar nada de html ya que todo se hace en vista de diseño hasta que llegas al Dreamweaver (o frontpage puaaj) pero si pretendes optimizar eso es mejor que aprendas un poco de HTML ya que el generado automatico no es del todo bueno.

Hasta aca no tendrias que usar nada de programacion a menos que quieras hacerlas un poco mas dinamica, como tener usuario registrados, un portfolio con mantenimiento, una lista de productos, etc y bueno ahi entra a tallar otros lenguajes como ASP, PHP y bases de datos como Access, SQL, MySQL, etc
Yo personalmente prefiero PHP/MySQL si bien uso las otras si algun cliente lo pide y me animo a cualquiera de las dos por igual aunque mi preferencia es la que comente.

O sea como ves todo se relaciona con todo pero debes entrarle de a poco para no apabullarte con cosas y tampoco desanimarte si las cosas no salen como pretendes pero recuerda que el ritmo de aprendizaje asi como lo bueno que salgan las cosas solo dependen de las ganas que le heches o se de ti depende.

Sobre el tema de que los programadores no sabemos diseñar ufa eso es totalmente cierto jaja nuestros programas si fuera posible serian solo codigo fuente y ni pantallas tendrian, esto es asi en el 90% de los casos y creemos que no deberia importar mas nada pero bueno luego vemos que existe otro mundo de gente (quizas la mayoria) que las cosas entran por los ojos, sin ir mas lejos entre otras cosas quizas muchos eligen windows porque solia ser mas lindo en interfase que linux, como muchos otros ejemplos.
Yo pensaba que no importaba la interfaz y asi fue por muchos años, tengo hoy dia 32 y programo desde muy chico y tuve la suerte incluso de vender mi soft desde chico, si bien no habia mas que un clipper en esos tiempos y no se podia jugar mucho con la interfaz, no tenia escusas cuando me pase a Visual Basic 3 y luego 5 y luego 6 pero segui con las interfases normalitas. Y no era yo solo jeje hasta Microsoft quizas hasta que sacaron su Windows 95 y que era ?? para nosotros los tecnicos era un sistema mas potente blablalbla, pero para muchos era algo mas bonito a la vista :) y mas aun Win XP o sea que ahi se demuestra que mejor si entra por los ojos.
En mi caso tampoco le daba mucha importancia hasta que ahora debido a que soy admin de algunos sitios (sobre todo los 2 de mi firma) me encuentro casi que yo solo contra muchos diseñadores jaja algunos graficos, otros artistas y muchos diseñadores web.
Sin darme cuenta en estos 6 años de que me entregan un diseño bonito y me persiguen y regañan porque corri 1 pixel el diseño jaja he aprendido (sin darme cuenta !!!) a ver las cosas de otro modo, webs o incluso software que antes ni me daba cuenta que no era armonico, y bello en diseño ahora me chocan a la vista, sigo pensando como antes si 2 + 2 = 4 y el resultado lo hace bien ya esta mi programa funciona sea web o aplicacion comercial pero vaya que me he preocupado por mejorar las interfases y sorpresa los clientes aceptan mas el software y ni que hablar las webs.
Conclusion todos los programadores deberiamos saber un poco de diseño, aunque sea solo para poder comunicarnos con un diseñador que colabore en nuestro equipo o bueno si nos animamos nosotros tambien entrarle (no es mi caso no pego ni el color de mi cafe con leche jaja).

Sorry por tanto texto
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop