Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 14:47
Avatar de marcos1979
marcos1979
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Las máquinas virtuales (Virtual PC, VMWare, son las que conozco) tienen una BIOS virtual, memoria virtual (en realidad usan la del host - pc real bajo la que corren - ), disco rigido virtual (suele ser un simple archivo), placa de video virtual (suele ser una y solo esa), placa de sonido virtual (idem a la de video), puertos LPT y serie virtuales (que suelen ser los mismos del host), etc.
Permiten correr todo el sistema operativo dentro de ellas y tambien programas sobre dichos SO como si se tratara de una PC real. Con un poco de "busqueda en google" podes conectar varias pc virtuales en red e incluso con el propio host, navegar por internet, etc, etc, etc. Lo unico que, creo, no hacen es usar los USB del host, pero si las lectoras de CD y disquetera, tampoco se si se puede usar las grabadoras de cd como tal o solo como lectoras.
Yo las uso para hacer pruebas de soft, redes y cualquier cosa sin poner en "riesgo" el SO de la pc real y en particular, me gusta Virtual PC 2004 (es la version que tengo). Vos, segun entiendo, usas linux, y el wine es para correr programas de win y no todo el SO (eso es lo que se, algo de linux toqué ). La verdad que no se que es Xen, pero puede que sea algo por el estilo.
Espero que te sea de ayuda mi explicación.
Un saludo.