Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:13
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Pues prestando atención a lo que dice lomejor he instalado el phpbb 2.1.2 en el localhost. Me ha gustado mucho las mejoras implementadas tanto en la experiencia del usuario como del administrador. Ayer estuve un rato trasteando en todos los rincones de la aplicación, y aunque es cierto que presenta una gran mejora, también considero que no se acerca a las prestaciones de SFM y menos aún a las de vB. Claro, es sólo mi opinión, otros pensarán distinto pero me he asegurado de explorarlo una y otra vez antes de postear esto.

Sin duda alguna SMF se lleva la batuta actualmente, al ofrecer gran poder de desempeño y recursos siendo libre y gratuito. Sin embargo, creo que al crear una nueva comunidad es necesario considerar varios factores, como la relevancia y el tamaño esperado de la misma, la capacidad y prestaciones de el actual servidor, el soporte, lenguajes disponibles (O la facilidad para traducirlos), la existencia de conversores fiables en caso de tener que migrar hacia otro software. Esto lo digo porque vB, InVision o SMF a veces no son convenientes en determinados casos que por ejemplo requieran de agilidad en los procesos. Es un foro que echa manos de muchos recursos del servidor debido a la cantidad de funciones que tiene.

En algunos casos es mejor considerar aplicaciones más livianas y que respondan mejor a las necesidades de cada quien. A veces no son necesarias tantas funciones; si ese es el caso, es mejor pasearse por el universo existente de software para comunidades virtuales y escoger con libertad.

Saludos.