Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 10:51
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por webosiris
Estoy de acuerdo que no todas las distros son gratis, pues "libre" y "gratis" son dos cosas diferentes.. pero no estoy tan seguro de esto último... si es ilegal bajarlo, quiere decir que no es libre. Y un gnu/linux que no sea libre no existe. Y Red Hat Enterprise Linux es GNU/Linux
Lo primero: Red Hat NO es GNU/Linux; es simplemente una distribución de Linux (sé que esto da para mucho...). Los únicos GNU/Linux que conozco son Debian y Ututo (creo).

Segundo: como dije anteriormente, el contenido de las distribuciones de redhat es libre y gratuito. Pero si juntas todo eso en un CD, tienes un producto comercial que tiene copyright (el nombre y los logos). De hecho, yo trabajo en una distribución derivada de Fedora llamada EduLinux, y una de las exigencias de la licencia de Fedora es que eliminemos TODAS las referencias a Fedora que aparezcan en EduLinux (algo completamente lógico si quieren defender su marca).

Así que repito: el contenido de Red Hat Enterprise Linux es libre; tanto así que existen distribuciones (como CentOS o WitheBox) que toman el código fuente de RHEL (los SRPM) y los recompilan, creando su propia distribución. Pero tienen que cambiarle el nombre y los logos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez