Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 13:37
Avatar de Pedri
Pedri
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Es cierto que el sangrado de 3 mm no es una constante y que deberías preguntar al impresor, por ello he especificado que al menos se debe de dejar ese mínimo de 3.
Respecto a como cobrar el trabajo de impresión, deberías de hacerlo siempre bajo presupuesto del impresor, pidiendo un escalonado según cantidades. Por ejemplo 1000, 2000 y 3000 unidades. Sobre el presupuesto que te de el impresor puedes sumarle un 20% que se contempla como gastos de gestión, etc. En él estará el margen de tu beneficio, el resto irá a pagar al impresor.
Asi que olvídate de características especiales como tipo de papel y acabados como laminados, barnices, secos, manipulado, etc... Primero ofrece el producto con todas sus características, si al cliente le gusta entonces busca el mejor presupuesto y añádele tu porcentaje. Ten en cuenta que dentro de ese porcentaje debes de valorar cosas como: el tiempo que has empleado en preparar el trabajo, la electricidad, el alquiler del local, la seguridad social, etc. Aunque parezca mentira, todo eso hay que pagarlo y tiene que salir de algún sitio. Puede que utilizando un porcentaje inferior no tengas ganancias, sino que sólo cubras gastos o incluso tengas que poner de tu bolsillo.

Respecto a la decisión de ir a imprenta o a digital, mi recomendación es que pidas siempre presupuestos, que te informes bien de lo que son capaces de hacer las imprentas digitales ya que la calidad no es igual. Están limitados en el número de tiradas, en los tipos de papeles a imprimir y en las tintas (no utilizan tintas planas ni especiales). Son buenas para pequeñas tiradas, porque de 1 a 500 unidades son más baratas (depende del impresor), a partir de ahi mejor que vayas a imprenta.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si: