Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 07:30
Avatar de escribanto2005
escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Pues es que depende mucho en estos tiempos... letras "clásicas" sí se siguen usando por ejemplo en textos corridos (como los textos de algunos libros o revistas, donde se maneja gran cantidad de información) y por mencionar sólo unas, ahi tenemos miles de revistas y libros "modernos" que usan como texto corrido a la Times New Roman, Garamond, Frutiger...

Otras publicaciones (en papel o electrónicas) usan fuentes también clásicas y dependiendo de donde serán leidas, será el tipo de letra que se usará (según los cánones de USABILIDAD y LEGIBILIDAD, fuentes sin patines para PANTALLA y con patines para IMPRESION en PAPEL u otro sustrato).

Pero si quieres hacer por ejemplo un logotipo, pues ahi si debes pensar mucho en la morofología de la fuente que quieres emplear.

No necesariamente lo que tu llamas Fuentes de Fantasía estará dentro de ese estilo, mas bien yo dividiría (en lo personal) a las fuentes en varios subgrupos (fuentes digitales, fuentes sans serif -palo seco-, fuentes serif -con patines-, fuentes fantasía -estas si son-, fuentes modernas, fuentes góticas... y un largo etcetera).

El chiste es que tu mism@ sepas de acuerdo a la FORMA de tu fuente, como podría COMUNICAR dicha forma tu mensaje gráfico.

Es un tanto dificil que te crees una lista de cuales son las fuentes clásicas, mas bien creo que el tiempo te dará esa intuición de CUAL FUENTE USAR en qué casos.

Saludos