Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 12:32
Avatar de xyyy7
xyyy7
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Maracay.-
Mensajes: 637
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 5
Cita:
Las busquedas "FULL TEXT" son así .. tienen ese límite de caracteres en la busquedas en "pró" de facilidad de uso y consumo de recursos (a la hora de generar esos indices que usan ..).

Lo que podrías hacer es vía PHP detectar que en tu cadena de busqueda tienes palabras de menos de 3 caracteres y tratar la busqueda en SQL simple tipo:

SELECT * FROM tabla WHERE campo LIKE '%$palabra%'

e ir componiendo tu sentencia SQL a base de "OR" y bloques "LIKE" como palabras de 3 caracteres tengas. El lío será cuando tengas palabras de menos de 3 caracteres junto con alguna de más caracteres: ¿buscas primero en "full text"? y luego por los términos de menos de 3 caracteres para unificar los resultados? .. podría ser.

Un saludo,
Cluster en un post anterior me explicaste eso...
ok.- lo aplique. pero los resultados a mi pensar y observación eran pocos éticos.- con respecto a cuando se daba una búsqueda full text.-

por ejemplo una de los detalles mas notable era cuando organizaba los resultados dependiendo de un "AS score" en la búsqueda, en donde obviamente entrarían en juego todas las palabras con mas frecuencia en los resultados de búsqueda, tenia que incluir todas las palabras ya sean de 3 letras o cuantas letras fueran...en fin

será que hay otras formas de romper moderadamente esas reglas de 3 letras, "o no romperlas" pero si empatarle el juego al MySQL vía arreglos php.-?

¿ALGO? - ¿Cualquier Cosa? - ¿Carta bajo la manga? ¿Cualquier altimaña?

Saludos.-
__________________
Maracay Edo Aragua - Venezuela :
Mi Favorita :
http://www.MySQL.Com