Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 09:00
Avatar de Pablus00
Pablus00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola DarkSoul. es tal cual como decis vos, para "guardar info" se necesita una base de datos y php, asp u otros para comunicarlos entre si.
Lo que yo digo es que no hace falta guardar informacion para hacer un carrito de compras del tipo http://www.desayunosadomicilio.com/ (no avanzado)
Les digo la teoria, por que lo utilizo en otras cosas esto que voy a mencionar y funciona sin problemas:
pones un inputbox para que pongan la cantidad, y el boton de agregar al carro:
1 el inputbox tiene que tener una variable (el nombre del producto "papas")
// o sea que si agrego 5 unidades seria la variable tendria ej: papas = 5
esto se repitiria con cada producto
La funcion que hay que ponerle al boton es para que agregue todos los productos que tengan "cantidades" >0 en la factura o resumen final:

Creas en otra instancia, un inputbox con la variable "resumen" y el pones esta funcion al boton:
on(press){
if (( papas == >0) && (peras ==>0) && ( etc ==>0)){ // puede ser asi o con papas.lenght ==>0
resumen = "tu compra fue de:" + papas + peras
}
}

Esto lo estoy haciendo sobre la marcha, pero el principio es el mismo, con el mismo concepto se puede ir agregando un total (la suma de lo que se va gastando), y otras funciones....
Finalmente y ahora si php, asp u otros, para que envie esto por email. Se podria hacer un php que reenvie una copia de lo que compro a tu cliente y otra a vos.
En flash haces un loadVars y con sendAndLoad envias la variable "resumen" junto a otras como email, nombre del cliente etc.

PD: Esta claro que si manejas mysql, si bien es mas laburo para hacerlo, es mas versatil, y tiene funciones que conservan los datos, que flash solo no tiene... pero creo que este no es el caso, si me remito a la consulta sobre el portal de desayunos, se puede hacer asi. Recomendaria por ultimo, que los precios de los productos sean leidos externamente con un txt. Para que si queres modificar sus precios sea mas facil. saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web